Realizar visitas guiadas a la Alhambra de Granada es la mejor manera de conocer en profundidad sus hermosos Palacios, Jardines y la Alcazaba que, durante siglos, han visto crecer a una de las ciudades más bellas de España, desde la pequeña ciudadela que, en su majestuoso enclave, da la mano a Sierra Nevada.
Alcazaba de la Alhambra se puede observar la zona militar del recinto, desde donde se recorre el Adarve de la muralla norte, la Torre del Cubo, la Plaza de las Armas, el Barrio Castrense, el Jardín de los Adarves, la Terraza de la Puerta de las Armas y la Torre de la Vela.
Por su parte, la visita guiada al Generalife permite entrar a los Jardines Nuevos, el Patio de Acceso, el Patio de Descabalgamiento, el Patio de la Acequia, los Jardines Altos, el Patio de la Sultana y el Paseo de las Adelfas.
Se visita por supuesto el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes se abarca el Palacio Real (Mexuar, Palacio de Comares, Palacio de los Leones y Habitaciones del Emperador. Esta visita diurna incluye:
Palacio de Comares: es el más importante; agrupa las dependencias del Patio de los Arrayanes, la Sala de la Barca y el Salón de Embajadores.
Mexuar: es la sala de audiencia y justicia, donde se accede a la Sala, el Oratorio, el Cuarto Dorado y el Patio.
Palacio de los Leones: recoge una sensibilidad y armonía incomparables, por la confluencia de la luz, el agua, el colorido y la decoración. En éste se visitan la Sala de Mocárabes, el Patio de los Leones, la Sala de los Abencerrajes, la Sala de los Reyes, la Sala de Dos Hermanas, las Habitaciones del Emperador, el Mirador, el Patio de la Reja y el Jardín de Lindarja.
El Partal: donde se visita el Pórtico del Palacio, los Jardines y Paseos, la Rauda Real, el Palacio de Yusuf III y el Paseo de las Torres.
Las visitas guiadas a la Alhambra de noche suponen una iniciativa llena de magia. Estos recorridos recogen la esencia de los Palacios y Jardines, iniciando el itinerario desde el Pabellón de Acceso para avanzar por el Paseo de los Cipreses, cruzar el puente junto a la Torre del Agua y el Acueducto e introducirse en la Medina.
El recorrido de las visitas guiadas por la Alhambra, en ruta nocturna, aborda la Calle Real y la explanada del Palacio de Carlos V (renacentista), para proseguir por los Palacios Nazaríes (Mexuar, Patio de Arrayanes y Patio de los Leones). La salida en estas visitas guiadas es realizada por la Calle Real Baja y la Rauda.
Opiniones sobre Visitas Guiadas a La Alhambra
Tanto por su valor histórico, como por la organización estructurada de las visitas guiadas a la Alhambra, las opiniones del recorrido son altamente positivas.
La mayoría de las impresiones que se recogen en los sitios web de reseñas más fiables y en las redes sociales, apuntan a la ventaja de disponer de un servicio específico para instruir sobre cada uno de los puntos que se contemplan en la visita, desde un punto de vista histórico, anecdótico y profesional.
La unión entre un lugar de ensueño, su significado, belleza, regalo para los sentidos (propio del arte musulmán) y el misterio matemático que envuelve su plano constructivo y ornamental, hacen que las visitas guiadas a la Alhambra de Granada sean la opción más idónea para descubrirla, e incluso, para querer repetir. Es sin duda una visita guiada que merece la pena.
AGIP
Plaza Isabel La Católica, 1 4-Plta Oficina 2
Granada
+34 958 058 461
+34 673 165 214
info@agipgranada.com