Comer en Granada es uno de los motivos más relevantes que llevan a miles de visitantes a disfrutar de esta ciudad.
Famosa por sus tapas, Granada no solo brinda una de las ofertas culturales y de ocio más importantes de España, sino que también es popular por su calidad gastronómica, pero si haces una visita, ¿sabes concretamente dónde comer en Granada?
Entre calle y calle, plaza y plaza, apreciando la belleza de una ciudad sinigual, es inevitable resistirse a alguno de los establecimientos donde se puede tomar un aperitivo con asombrosas vistas, unas ricas tapas, menús degustación o comida andalusí, además de muchas otras opciones.
Desde los barrios del Albaycín, Realejo o Sacromonte, hasta en el centro histórico o en los barrios de La Chana y El Zaidín, sin olvidar cualquiera de los alrededores, Granada esconde cientos de lugares donde encontrar comida de calidad asequible, tanto para el sector de estudiantes que la demandan a diario como para cualquier paladar exquisito.

En este post te recomendamos diez de los sitios más populares para comer en Granada, que no dejan indiferente a nadie por sus altas valoraciones:
- Nuevo Restaurante Hermanos Urquiza: En plena calle Navas, una de las más conocidas zona de tapeo; en este restaurante puedes degustar cocina granadina y platos del día, con una buena calidad-precio, conservando la tradición culinaria que a todo el mundo satisface desde 1963.
- Mesón La Alegría: Productos de calidad se conjugan con su horno de carbón de encina, para ofrecerte platos únicos, con un gran abanico de entrantes, carnes y vinos.
- Los Diamantes: Si vas de tapeo, no te puede faltar una parada aquí. Desde 1942, ofrece típicas tapas con las que poder almorzar y cenar, destacando especialmente el pescado frito. Actualmente, puedes encontrar varios en diferentes puntos de Granada.
- Cunini: Conocido como “el rey del marisco”, en este restaurante vas a degustar platos con cocina de rigurosa calidad, que además de hacer alarde de la buena reputación de esta marisquería, puedes acompañar de una buena ensaladilla rusa.
- La Cueva de 1900: Sus embutidos y chacinas de elaboración propia te abrirán el apetito con una sola tapa, pero además podrás disfrutar de los variados platos con los sabores más exquisitos y populares de Granada.
- Real Asador de Castilla: En pleno centro de Granada te permite elegir qué comer en Granada ante una carta de reconocida calidad y su surtida bodega.
- Restaurante Arriaga: Si te apetece un elegante almuerzo, con comida basada en el producto y vistas a Granada, La Vega y Sierra Nevada, no dejes de visitar este restaurante de estilo moderno, ubicado en la última planta del edificio Museo Memoria de Andalucía.
- El Huerto de Juan Ranas: Aquí tendrás una experiencia romántica, frente a La Alhambra, para degustar comida andaluza y deliciosos vinos, rodeándote de espectaulares estancias, cuidadas con todo detalle.
- La Ninfa: Con una carta de lo más variada, a caballo entre la cocina andaluza e italiana, te sentirás a gusto en pleno Campo del Príncipe, visualizando además una decoración pintoresca y agradable de observar.
- Bar Aliatar: Hacer una parada aquí para tomarte un bocadillo, frío o caliente, antes de continuar tu ruta por Granada, te hará entender por qué desde 1947 este bar es socorrido para desayunar, comer o merendar, con tu cerveza fresquita y una amplia carta donde elegir.
Estos son solo algunos de los restaurantes y bares que puedes visitar en Granada. No obstante, te sorprenderás de la inmensa oferta culinaria para elegir dónde comer en Granada, de la que dispones.
Sitios con encanto, tradicionales, modernos, cocina clásica, cocina de vanguardia, alta cocina, comida rápida… En Granada vas a encontrar lo que quieras, donde desees.
Eso sí, antes de elegir dónde comer o cenar, no olvides hacer la Visita Guiada Granada y sus Tapas, desde la que vas a poder descubrir una gran cantidad de sitios de tapas, y todo lo que debes saber sobre estos, para ir abriendo boca.